¿Cuántas veces te quedas pensando en los demás?

“Se ha normalizado que, por ser mujer, siempre pienses en los demás antes que en ti misma”. Esta frase que he escuchado en varias oportunidades de mujeres como tú, me ha llevado a escribirte estas líneas hoy, donde voy a compartirte una explicación de porqué sucede esto y también la solución por supuesto.

Todos los seres humanos venimos con algunos programas base en nuestro cerebro, que forman parte de nuestra esencia (quienes somos realmente) y esto también define como percibimos la vida. La vida realmente no la percibimos como es realmente, ya que la información que llega por nuestros sentidos, es interpretada por nuestros programas y paradigmas que tenemos instalados en nuestro cerebro, los que hacen una función como de filtro y selección, en base a lo que es a fin a ti, a tu esencia, por esto se dice que vivimos una experiencia subjetiva.

Uno de estos programas, es la función primaria que cumples como mujer; ya que, por ser creadoras de vida, sientes la responsabilidad de protegerla y la manera que lo haces es con amor, por eso una madre enseña lo que es el amor, la buena educación, el respeto hacia los demás y la justicia, a sus hijos entre muchas cosas más.

mujer indomita mama
mujer indomita profesional

Para cumplir con este paradigma que ya viene incorporado en ti, incluso antes de ser madre, ya piensas más en los demás y tus sentimientos suelen ser de colaboración y ayuda, hacia los demás, pero esta gran disposición hacia los demás, te lleva muchas veces a olvidarte de que tú eres la protagonista de tu vida y que debes darte un tiempo también para ti.

Al tener tu enfoque tan centrado en los demás, también te puede llevar a ser muy dura cuando te críticas a ti misma, muy exigente contigo misma y a compararte minimizándote ante los demás, estas prácticas lo que hacen es restarte valor a ti misma, descendiendo tu nivel de auto valorización, que en algunos casos te lleva a una carencia de auto estima.

Cuando tu auto valorización es baja y prácticamente careces de auto estima, te sientes insegura, desprotegida, y esto te lleva a relacionarte bajo ese sesgo de inferioridad, cediendo ante otros tus deseos, tus opiniones, lo que realmente deseas para ti, por evitar un conflicto o porque consideras incluso que el otro sabe mejor que tú, que te mereces o aun peor lo que deseas.

La solución está en trabajar en ti, iniciando un proceso de auto descubrimiento, donde re conectes con tu esencia, con quien realmente eres, solventando aquellos programas o condicionamientos de la infancia, que te llevaron a sentirte menos que los demás, también podríamos encontrar experiencias traumáticas que te han generado esta desvalorización de la que te hablo.

Una vez hagamos consciencia de lo que en tu subconsciente yace oculto, tu esencia brillará y esto permitirá que tú seas la protagonista de tu vida, pero como no podemos re programar los programas primarios, siempre tendrás la tendencia de pensar en los demás, por ello debes aprender a proteger y mantener tu auto valorización.

Igualmente debes dominar el arte de comunicarte asertivamente con los demás y contigo misma, aun en conversaciones complejas y difíciles, a mantener tu auto liderazgo, ya que tú eres la líder de tu vida, esto lo puedes aprender aquí en Mujer Indómita.

mujer indomita

Una mujer indómita es aquella que se caracteriza por su espíritu libre, independiente y rebelde. Es una mujer que no se deja amoldar a los roles o expectativas sociales impuestas, que sigue su propio camino y defiende sus creencias con pasión.

Características de una mujer indómita:

  • Autonomía: Toma sus propias decisiones y es responsable de sus actos.
  • Independencia: No necesita la aprobación de los demás para sentirse realizada.
  • Rebeldía: Cuestiona el status quo y se atreve a desafiar las normas establecidas.
  • Pasión: Vive la vida con intensidad y entusiasmo.
  • Fortaleza: Enfrenta los desafíos con valentía y determinación.
  • Originalidad: No teme ser diferente y expresa su individualidad.
  • Empoderamiento: Conoce y valora su propio poder.

El concepto de mujer indómita ha evolucionado a lo largo de la historia:

  • Antiguamente: Se asociaba con figuras rebeldes y difíciles de controlar.
  • Actualmente: Se celebra como un símbolo de empoderamiento femenino y libertad.

Ejemplos de mujeres indómitas a lo largo de la historia:

  • Cleopatra: Reina egipcia conocida por su inteligencia, belleza y poder político.
  • Frida Kahlo: Pintora mexicana que desafió los estereotipos de género a través de su arte.
  • Malala Yousafzai: Activista paquistaní que lucha por el derecho de las niñas a la educación.
  • Virginia Woolf: Pionera del feminismo literario, exploró la conciencia femenina y la opresión social en sus novelas.
  • Simone de Beauvoir: Filósofa y escritora existencialista que revolucionó el pensamiento feminista con su obra “El segundo sexo”.

Ser una mujer indómita no significa ser perfecta o carecer de vulnerabilidad. Significa ser fiel a una misma y vivir una vida auténtica y plena.

En pocas palabras ser la líder de tu vida, ser la protagonista en todo momento, con equilibrio e indomismo, como la mujer indómita que serás.

 

José María Díaz 

Trainer y Creador de; MujerIndomita.com

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop