Ritos de paso y rituales

Los ritos de paso son el sistema natural para recuperar la conciencia de estar vivos y la vida está llena de ellos

Los ritos de paso son el sistema natural para recuperar la conciencia de estar vivos y la vida está llena de ellos: nacer, morir, casarse, la primera menstruación, ser madre-padre, acabar o empezar la escuela, cambiar de trabajo etc. Lo que ocurre es que cada vez vivimos menos presentes y no damos importancia a los momentos “bisagra” que marcan nuestra vida y nos recuerdan que estamos vivos y en constante cambio y evolución.

Para crear ritos de paso, guiarlos, acompañarlos, sostenerlos o transitarlos, debemos reconocer que avanzar también significa dejar atrás y llorar lo que se pierde.

La sanación del rito empieza el día en que se piensa “necesito dejar atrás esta etapa” y no termina hasta meses después de la celebración y una ha podido integrar el trabajo de parirse a una misma en su Nueva versión.

La ceremonia de rito de paso también significa dejar atrás, soltar y sanar experiencias duras y difíciles. Celebrando con orgullo el camino andado, la victoria, el aprendizaje, la fortaleza y la fuerza que habita en nosotras. Aceptando el ciclo natural de vida-muerte-vida.

Los ritos de paso nos ayudan en nuestro camino de autoconocimiento y sanación.

Si estás en un momento de tu vida en que necesitas cerrar una etapa la ceremonia del rito de paso puede ser el broche de oro, el salto cuántico hacia tu nueva versión.

Escríbeme y juntas crearemos un bonito y sagrado rito.